La recogida de beneficios se impone en NY

Mercados

La recogida de beneficios se impone en NY

Wall Street se despierta hoy con tono negativo tras el rally desatado ayer por las buenas cifras del PIB. La recogida de beneficios se asienta en el parqué neoyorquino para despedir el mes. Ni siquiera las referencias mejores de las previstas del PMI de Chicago y de la confianza de la Universidad de Michigan logran devolver las ganancias al mercado.

En cuanto a los precios del petróleo, en estos momentos, el barril de West Texas atraviesa por recortes hasta los 79.3 dólares. Sin salir de este sector, al igual que han hecho esta semana compañías como Exxon Mobil y Conoco Phillips, Chevron ha anunciado hoy que registró un beneficio neto de 3.831 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que se traduce en una caída del 51,4% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior..

Para seguir con la tónica habitual de los últimos días, los resultados empresariales vuelven a situarse en el ojo del huracán. En este apartado destaca NYSE Euronext que obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre de 125 millones de dólares, un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior. El mayor operador bursátil del mundo cede un 1,05%.

El sector financiero se posiciona en la zona de pérdidas un día después de que el secretario del Tesoro lanzase ayer un claro mensaje al sector. Geithner recalcó que la Administración ya no debería garantizar su rescate en futuras crisis, por lo que abogó por evitar que sean los contribuyentes los que carguen con esta responsabilidad.

Más información