La subida de peticiones de subsidios por desempleo no empaña el ánimo de Wall Street

Bolsa

La subida de peticiones de subsidios por desempleo no empaña el ánimo de Wall Street

Wall Street

El verde impera este jueves en Wall Street pese a que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo han alcanzado un máximo de seis semanas y pese a que, en el apartado empresarial, la cadena Wal-Mart ha decidido revisar a la baja sus perspectivas para este año. El verde impera este jueves en Wall Street pese a que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo han alcanzado un máximo de seis semanas y pese a que, en el apartado empresarial, la cadena Wal-Mart ha decidido revisar a la baja sus perspectivas para este año.

En este contexto el Dow Jones sube un 0,25% hasta quedar situado en los 16.692 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq hace lo propio un 0,22% hasta los 4.444 enteros. Por su parte, el S&P 500 registra la mayor subida con un avance del 0,27% que le lleva a tocar los 1.952 puntos.

El dato macroeconómico que más interés acapara este jueves es el de las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Éstas se han incrementado en 21.000, hasta situarse en un total de 311.000 solicitudes al finalizar la semana pasada. No obstante, y a pesar de este incremento, el Departamento de Trabajo ha informado que las cifras se mantienen todavía en la franja registrada antes de la recesión económica, con lo que el pesimismo no ha despuntado entre los inversores.

Además, hay otras referencias de importancia. A saber: se conocerán a lo largo del día los precios de importación y exportación de julio y también saldrá a la luz la masa monetaria. Por su parte el Tesoro estadounidense tiene deberes en la agenda, y tratará de colocar bonos a 30 años.

En el apartado de las materias por fin unanimidad sobre el tablero: impera el rojo. La onza de oro se deprecia un 0,04% al mediodía y se queda en los 1.314 dólares. En cuanto al petróleo, sufre una caída más acusada al dejarse un 1,53% y quedar situado, el barril, en los 96,06 dólares.

En el ámbito empresarial el interés lo acapara con notable diferencia la cadena de supermercados Wal-Mart, que ha conseguido un beneficio neto de 7.686 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,1% respecto al mismo periodo de 2013. Debido a ello, la empresa ha decidido revisar a la baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio y, en consecuencia, los inversores han pagado con escepticismo sus apuestas en torno a este valor durante los primeros compases de la sesión. Aún así, las acciones de la cadena minorista suben en la media sesión 0,08% gracias también a que en el segundo trimestre del año la empresa ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.093 millones de dólares, un 0,6% más que un año antes, mientras su facturación ha avanzado un 2,8%.

Por su parte los títulos de Tesla Motors ganan a media sesión un 0,76% gracias a la resaca de los sólidos resultados empresariales de la cotizada experta en coches eléctricos, que siguen convirtiéndola en la favorita de los inversores.

Más información