Liberty y Target, cara y cruz de la sesión en la Bolsa de Nueva York

Bolsa

Liberty y Target, cara y cruz de la sesión en la Bolsa de Nueva York

Wall Street

Liberty Media y Target marcan caminos muy distintos en los primeros cruces de Wall Street. Sus cuentas y planes de futuro no convencen por igual a los inversores. El conglomerado de medios Liberty Media se ha convertido en protagonista de la preapertura de Wall Street. En el segundo trimestre, la empresa se ha hecho con un 3,6% más de beneficios, dicho avance ha superado las expectativas de los inversores. En concreto, se hizo con unas ganancias de 231 millones de dólares, frente a los 226 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Hace unos meses, la compañía controlada por John Malone, aseguraba que tenía intención de escindir su negocio de cable y crear una nueva empresa cuyo nombre sería Liberty Broadbang, al parecer el plan sigue en pie. En cualquier caso, la compañía encara la negociaciones previas al toque de campana en el parqué neoyorquino con avances de más del 4%.

Target, por su parte, cede un 3% antes del arranque de la sesión regular. La reducción de los pronósticos para los próximos resultados parece pesarle factura a la cadena de grandes almacenes. De hecho, espera una pérdida de 285 millones de dólares que tienen que ver con sus compromisos con las deudas a corto plazo.

Más información