Ezentis se dispara un 5% gracias a un nuevo contrato con Telefónica Brasil

Bolsa

Ezentis se dispara un 5% gracias a un nuevo contrato con Telefónica Brasil

Sede de Ezentis

Los inversores premian a Ezentis tras un “nuevo hito de crecimiento orgánico” en un mercado que se consolida como estratégico para su expansión internacional. Ezentis se alza este martes entre las más pujantes del Mercado Continuo. La compañía se apunta un repunte de hasta el 5,3% después de haberse adjudicado un nuevo contrato en Brasil. Los inversores se han lanzado a celebrar este avance al otro lado del Atlántico que llega, de nuevo, de la mano de Telefónica.

El contrato adjudicado es para el mantenimiento de planta interna de redes fijas y móviles de Telefónica Brasil en la ciudad de São Paulo, tal y como se ha hecho saber a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) media hora antes del inicio de sesión bursátil. Por él, Ezentis se embolsará el equivalente a 59,2 millones de euros a través de una de sus filiales en el país latinoamericano: Seicom.

La duración del contrato es por tres años y Ezentis ha destacado que supone un “nuevo hito de crecimiento orgánico y diversificación en Brasil”, que es uno de sus mercados estratégicos de expansión internacional. En este sentido, la compañía que preside Manuel García-Durán considera que con esta adjudicación se produce un “significativo” avance en el cumplimiento del plan estratégico diseñado para los años 2014 a 2017 y publicado el pasado mes de abril.

En esta hoja de ruta se recogen objetivos como triplicar el volumen de ventas, hasta alcanzar los 656 millones de euros, y pasar de unas pérdidas netas atribuibles de 40,9 millones de euros a unos beneficios de 32,2 millones de euros dentro de tres años. En estos dos puntos, el crecimiento en Latinoamérica se configura como pieza clave, pues desde la directiva se aspira a que éste se convierta en su principal mercado muy por delante de España.

Al calor de este proyecto, el volumen de contratación en Ezentis se disparaba muy por encima de sus registros más recientes. Apenas al ecuador de la jornada, ya habían cambiado de manos más de 1,13 millones de acciones cuando su media de una sesión completa rebasa por poco los 1,3 millones. Los brókeres de Banco Sabadell se colocaban como los más activos en compras, mientras que las ventas las dirigían las mesas bilbaínas del Santander.

Más información