El primer scrip dividend de Ferrovial ha cosechado poco entusiasmo. Más de la mitad del capital de la compañía se ha decantado por el tradicional efectivo en lugar de las acciones. Los rentistas se han impuesto en el primer pago de dividendo elección de Ferrovial. Un 55,68% del capital social de la compañía ha elegido el cobro en efectivo, con lo que la constructora tendrá que afrontar el desembolso de 118,84 millones de euros brutos.
En total, Ferrovial ha tenido que cumplir su compromiso de compra sobre 408,38 millones de derechos de suscripción a razón de 0,291 euros por cada una de las acciones de la compañía. Los inversores que han escogido el metálico contante y sonante recibirán su partida el próximo 21 de julio, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otro lado, el 44,32% restante de accionistas sí ha tendido la mano al cobro en nuevas acciones previsto por la cotizada. Para satisfacer a estos inversores, la compañía que preside Rafael Del Pino ampliará capital en 5,91 millones de nuevos títulos, una cifra que representa el 0,81% del actual capital social del grupo.
Estos nuevos títulos, según se avanzó ya en el calendario inicial de este dividendo elección, serán admitidos a negociación previsiblemente el próximo 24 de julio. Así, su compraventa en Bolsa podrá comenzar justo el día siguiente.