La gigante tecnológica ha anunciado su intención de enviar a la calle a 18.000 trabajadores. Un movimiento que ha llevado a Microsoft a máximos de cotización de los últimos 14 años. Los despidos cotizan al alza este jueves en Wall Street. Tras anunciar un recorte de plantilla del 14%, Microsoft se ha disparado a máximos de los últimos 14 años en el parqué neoyorquino. La gigante tecnológica ha conseguido alzas superiores al 3% en el mercado de futuros.
A medida que se acercaba la apertura de la sesión de contado, las alzas han ido adquiriendo más y más fuerza al punto de aupar la gráfica de Microsoft por encima de los 45,50 dólares por acción. Una cota desconocida desde abril del año 2000 para la compañía fundada por Bill Gates. El plan de ajuste pasa por unos 18.000 despidos a completar en un año para adaptar la estructura de la gigante al escenario generado tras la adquisición de Nokia.
Mucha peor suerte es la que corre Mattel en los cruces más madrugadores de la Bolsa de Nueva York. La juguetera ve desaparecer un 7% de su valor en el mercado de futuros después de haber sido incapaz de colmar las expectativas de los analistas en cuanto a beneficio y facturación. En algunos compases, el castigo inversor ha llegado a suponer un descalabro del 9%.