Optimismo en Abengoa tras anunciar que fortalecerá su inversión en Latinoamérica

El valor del día

Optimismo en Abengoa tras anunciar que fortalecerá su inversión en Latinoamérica

Abengoa

Aunque la inversión inicial era de 1.000 millones de dólares, finalmente Abengoa destinará cerca de 2.000 millones a la primera central termosolar que tendrá Latinoamérica, en el desierto chileno de Atacama.

Las acciones de la multinacional española Abengoa se encuentran al alza en una jornada más bien pesimista tras anunciar que duplicará la inversión y la capacidad de la primera central termosolar que tendrá Latinoamérica, en el desierto chileno de Atacama. La instalación, proyectada inicialmente para 110 MW, estará funcionando dentro de tres años.

“El proyecto termosolar parte con el objetivo de generar 110 megavatios, pero vamos a hacer una segunda fase. Hemos tomado la decisión internamente en la empresa y la estamos comunicando en este momento”, ha declarado Manuel Sánchez Ortega, gerente general de la Abengoa, según una información de Protermosolar.

Aunque la inversión inicial era 1.000 millones de dólares, finalmente Abengoa destinará cerca de 2.000 millones a esta central, que estará ubicada en el cerro Dominador, en la región de Antofagasta, y tendrá una potencia final instalada de 220 megavatios y una vida útil de 30 años.

La termosiolar, que evitará la emisión a la atmósfera de 1,3 millones de toneladas de CO2 al año, será también la primera de energías renovables no convencionales de la región que servirá como carga base de la red eléctrica.

Más información