Tanto las acciones de Banco Espírito Santo como de ESFG, que controla un 25,1% del banco, fueron suspendidas de negociación en Lisboa cuando registraban fuertes descensos. Las acciones de Liberbank se desplomaban un 9% a media sesión hasta los 0,58 euros, convirtiéndose en el valor más castigado del mercado continuo español, después de que el banco que preside Manuel Menéndez haya reconocido una exposición de 2,7 millones en el portugués Banco Espírito Santo.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha aclarado que “habiendo tenido conocimiento de distintas informaciones relativas al riesgo de Liberbank con el grupo Espírito Santo, se comunica que la única exposición de Liberbank en el citado grupo es de 1.924.000 títulos de Espírito Santo Financial Group (ESFG), representativos del 0,93% del capital de esta entidad y con un valor en libros de Liberbank de 2,7 millones de euros, no teniendo más exposiciones al capital o a la deuda del citado grupo”.
Tanto las acciones de Banco Espírito Santo como de ESFG, que controla un 25,1% del banco, fueron suspendidas de negociación en la Bolsa de Lisboa cuando registraban fuertes descensos.
El mayor banco de Portugal por activos atraviesa un momento cuanto menos delicado. Sin que ni siquiera se haya aclarado todavía quién será el nuevo presidente en sustitución de Ricardo Salgado, ayer el diario luso Journal de Negocios publicaba que la entidad prepara un plan de reestructuración de la deuda consistente en ampliar los plazos de vencimiento. El motivo es que en los momentos actuales la entidad no puede hacer frente a sus compromisos con acreedores según están planteados.
Salgado, ya expresidente del Banco Espírito Santo, abandonó el cargo después de 22 años como máximo responsable de la entidad para dar una oportunidad a otras generaciones. Aunque desde Portugal esta dimisión es vista por la consecución de varios problemas y la necesidad de renovar la gestión.
Por consiguiente y tras la incertidumbre, la agencia de calificación Moody´s califica la nota de solvencia de la deuda de Espíritu Santo en ‘Caa2’ lo que significa una calidad muy pobre.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…