Finanzas

Grupo Ortiz protagoniza la sexta emisión en el mercado alternativo de deuda para pymes

Grupo Ortiz

El MARF da la bienvenida a su sexta emisión de deuda. La constructora Ortiz ha colocado 50 millones de euros en bonos a cinco años. Grupo Ortiz ha cerrado una emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la plataforma desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para facilitar la financiación de las pymes españolas. La constructora ha conseguido encontrar dueño para 50 millones de euros en papeles a cinco años.

La operación es la sexta que se admite a negociación en el MARF. La pionera fue la también constructora Copasa y la última hasta este viernes era la papelera Europac, que solicitó permiso para la emisión de unos pagarés que aún no ha celebrado. En este caso, Ortiz ha conseguido saldar su colocación a tipos de interés del 7% para bonos con un valor nominal de 100.000 euros cada uno.

Banco Sabadell y Bankia han actuado como coordinadores globales y colocadores de la emisión. Además, se han contratado los servicios de Banco Espírito Santo, Renta Markets, JB Capital Markets y KNG Securities como co-lead managers, según ha informado la compañía rectora de este mercado de deuda. Todos los papeles se han colocado entre inversores cualificados nacionales y extranjeros.

Los bonos de Ortiz gozan de una calificación crediticia de ‘BB-’ con perspectiva estable para Scope Corporation, mientras que desde la agencia Axesor Ratings se valoran estos papeles dentro de la categoría ‘BB’ con perspectiva positiva.

Grupo Ortiz es una compañía fundada en 1961 que ha adquirido presencia internacional y una amplia diversificación de negocio que comprende desde la construcción de infraestructuras de obra civil hasta el arrendamiento de viviendas de promoción pública, oficinas y locales. Pasando por rehabilitación e ingeniería, energía, recogida de residuos y operación de concesiones de infraestructuras y energía.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto