Las operaciones corporativas marcan el arranque semanal de la Bolsa de Nueva York. SanDisk puja por Fusion-io y Medtronic hace lo propio con la irlandesa Covidien. Dos tecnológicas acaparan las miradas de Wall Street en esta primera sesión de la semana. Los futuros sobre acciones de Fusion-io se disparan más de un 25% después de conocerse que SanDisk está dispuesta a hacerse con su rival por 1.210 millones de dólares a desembolsar íntegramente en efectivo.
Los futuros de la compradora, especializada en memorias USB, se apuntaban ganancias del 0,8% en los cruces más madrugadores del parque neoyorquino tras anunciar sus condiciones: 11,25 dólares por cada acción de Fusion-io. Un precio que supone una prima del 21% frente al cierre de la compañía el pasado viernes que la cotizada justifica en la capacidad que ganará para la gestión de ficheros de datos digitales con mayor facilidad y menor coste.
Otro movimiento corporativo también llama la atención de los inversores de la Bolsa de Nueva York. La compañía de tecnología médica Medtronic se apunta un rebote próximo al 7% en los primeros cruces de la sesión después de haber anunciado su intención de hacerse por unos 43.000 millones de dólares con la irlandesa Covidien en una operación mixta entre efectivo y canje de acciones que valorará cada título de la europea en 93,22 dólares, por lo que este lunes se apuntan sonoras ganancias del 31%.