Vuelven las aguas revueltas a IU. El coordinador federal de la coalición, Alberto Garzón, ha advertido a Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario en Asturias, de que el “transfuguismo” está penalizado en Izquierda Unida. Estas palabras se producen después de que este sábado Actúa, partido impulsado por el propio Llamazares y Baltasar Garzón, anunciara su decisión de presentarse a las elecciones autonómicas, locales y europeas de mayo.
“Entendemos que es perfectamente legítimo la construcción de cualquier espacio político. Lo que nos parece muy grave es el hecho de que haya personas que siendo de IU monten un partido político aparte con el que tengan aspiración de competir con IU”, ha afirmado este lunes Garzón.
Tal es el malestar con Llamazares que esta misma tarde se reunirá la Comisión Colegiada de la coalición para estudiar qué hacer al respecto.
La dirección de Izquierda Unida “valorará” cuáles son las “reacciones oportunas”, ha señalado el coordinador federal, que sí que ha anticipado una cosa. “En IU está penalizado tanto el transfuguismo como la posibilidad de que alguien utilice un partido para competir contra IU”, ha destacado.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…