Categorías: Nacional

Méndez de Vigo aplaude triunfo de Merkel, “una aliada en momentos difíciles como 2012”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado este lunes la victoria electoral de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel, en los comicios legislativos de este domingo en Alemania. Lo ha considerado una “buena noticia” dado que la canciller fue “una aliada” en los “momentos difíciles como en 2012”.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el ministro portavoz ha valorado la victoria de Merkel en los mismos términos que este domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordando la buena sintonía entre ambos gobiernos y esperando que su continuidad refuerce el proyecto comunitario europeo.

“Estamos satisfechos del triunfo de Merkel”, ha resumido, señalando que Merkel tiene las “ideas claras” en el plano de la UE y apuntando que Alemania junto a Francia, Italia y España va a conformar el núcleo duro del bloque en la negociación del Brexit, que determinará la salida de Reino Unido de la UE.

“Alemania sabe que la respuesta al Brexit es más y mejor Europa, que necesita de esa Alemania que tiene aliados para llevar a cabo ese proyecto”, ha señalado, mencionando a Emmanuel Macron, Paolo Gentiloni y Mariano Rajoy como líderes europeos aliados de la canciller.

Preguntado por la irrupción de la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD), Méndez de Vigo ha destacado su llegada al Bundestag entendiendo que mediáticamente puede “llevar la pauta del debate”, pero ha recordado que igual que sucedió en Francia con Frente Nacional estas opciones “nunca ganan”, ya que a su juicio, este tipo de formaciones carecen de capacidad para conformar alternativas políticas de cierto calado. “Son capaces de destruir pero incapaces de construir”, ha zanjado.

Acceda a la versión completa del contenido

Méndez de Vigo aplaude triunfo de Merkel, “una aliada en momentos difíciles como 2012”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace