Mercados

Meliá se dispara en Bolsa tras comprar el Santander el 38,2% de tres hoteles por 300 millones

Meliá Hotels International se ha despedido de la jornada bursátil liderando los ascensos del Ibex 35, con una subida del 10,65%, hasta los 6,79 euros por acción.

La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), según ha informado la hotelera. Dichos hoteles seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son “singulares y de reconocido prestigio”, y que además se encuentran situados en “ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo”. El desembolso de Moon GC&P Investments para la toma de esta participación minoritaria quedará recogido en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado del Grupo Meliá.

La hotelera ha destacado que esta operación se enmarca en sus objetivos estratégicos, en aras de mantener la fortaleza de su balance consolidado. “El hecho de que la respalde un socio con el prestigio y liderazgo del Banco Santander es una garantía, y una magnífica señal de confianza”, asegura el director financiero de la hotelera, Ángel Luis Rodríguez.

Desde el Banco Santander también se ha mostrado su satisfacción en la operación inmobiliaria y muestran su apoyo al sector turístico “que está viviendo un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia”, según Europa Press.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Meliá se dispara en Bolsa tras comprar el Santander el 38,2% de tres hoteles por 300 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

1 hora hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

1 hora hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

7 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

8 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

8 horas hace