Los tertulianos de la Cadena COPE cerraron la semana hablando sobre el independentismo catalán y sobre la actitud de los socialistas al respecto y, Bieito Rubido ha asegurado que parecen estar perdidos.
“El PSOE debe tener que pensar en gobernar para todos, la cuestión catalana se ha emponzoñado mucho, la situación de Cataluña tiene una peculiaridad, pero el PSOE debe escuchar a sus bases, que no están de acuerdo con cómo se está actuando”, señaló este tertuliano de la emisora episcopal.
Ángel Expósito agregó que “cada día que pasa hay más gilipolleces”, como lo que dijo Pere Navarro, (tiene que ser sobre la legalidad, pero en una nueva legalidad que se elija de modo legal). “Todo lo que antes defendía el PSOE se cae con secundar el independentismo”, se quejó el periodista.
Victoria Lafora agregó que en este caso, “todo el mundo está apostando por las ambigüedades y no saben por dónde tirar”, como Soraya Rodríguez (que cuando intervino en la COPE no dijo nada, siempre en su opinión claro está), aunque apostó por tomarse el asunto con frialdad.
Expósito habló de que Artur Mas ha dejado de confiar en el Estado y se preguntó si también las empresas y bancos catalanes han dejado de apostar por sus establecimientos en España.
El director de ABC quiso romper una lanza por aquellos catalanes que están asistiendo atónitos a todo lo que está ocurriendo. Por otro lado, agregó que ahora el Gobierno catalán está teniendo más poder que nunca.