En la tertulia de la SER rechazaron que se tenga que pagar por los medicamentos que se dispensa en los hospitales a los pacientes que no están ingresados y critican que el Gobierno ponga la excusa de la crisis económica.
La tertuliana Mariola Urrea dice que sería más honesto que lo dijeran directamente sobre todo cuando hablamos de algo como la salud pública. “La crisis económica no es excusa para eliminar ciertas bases sociales, se trata de establecer prioridades para decidir en qué se recorta”. “Tiene que haber prioridades”, señala la tertuliana que considera que una de ellas es la Sanidad.
Lluis Bassett se refirió a las palabras del rey Guillermo de Holanda que dijo que el Estado del Bienestar ha muerto y señaló que en Holanda se ha hablado de sociedad participativa en vez de Estado de Bienestar, porque no se puede sostener este gasto y deben soportarlo y redistribuirlo las familias.
“A mí no me parece bien, pero se está produciendo un cambio en la sociedad: estamos cambiando, no asumimos entre todos las necesidades que no pueden surgir, sino que cada uno va por su lado. Y si sobra algo, que se atienda a los más necesitados”, se quejó.