La plantilla de Unidad Editorial frena la ampliación de capital con su ‘no’ a los recortes

Los periódicos digitales

La plantilla de Unidad Editorial frena la ampliación de capital con su ‘no’ a los recortes

La incertidumbre se cierne sobre Unidad Editorial. La plantilla del grupo de medios de comunicación rechazó ayer, en una votación, el nuevo paquete de recortes que la empresa y los sindicatos acordaron antes del verano. Una decisión que paraliza, según Prnoticias.com, la ampliación de capital por 400 millones de euros que RCS Mediagroup preparaba para este mismo mes de septiembre.

Esta operación conllevaba una reducción de costes de 13 millones de euros, algo que queda en el aire con la negativa de los 1.061 trabajadores (el 73% de la plantilla) que votaron el mencionado paquete de recortes.

Los mencionados ajustes, que incluyen bajas voluntarias con 35 días de indemnización, excedencias voluntarias y reducción salarial del 3% al 13,5% dependiendo del salario, fueron rechazados con el 48% de los votos frente al 43% que los apoyaron.

Según remarca este portal de información, el pasado mes de mayo el Consejo de Administración de RCS acordó realizar una segunda aplicación para asumir los 400 millones de euros de deuda de su filial española. Algo que provocó varios enfrentamientos por parte de algunos accionistas minoritarios que al final fueron solucionados y se llegó al acuerdo de realizar esta ampliación.

Eso sí, con la condición de que Unidad Editorial llevara a cabo recortes por valor de 13 millones de euros antes de fin de año. Sólo así habría ampliación. Ahora, a tenor de los vista, esta operación se aleja en el horizonte.

Más información