Amazon permite la vuelta a los orígenes en el mundo de los libros

Navegando por la red

Amazon permite la vuelta a los orígenes en el mundo de los libros

Desde octubre comenzará a funcionar en EEUU Matchbook, formato que propone la venta de los libros que ya se han comprado en formato físico por otros en formato digital a precios que van desde lo gratis a, como mucho, 2,5 euros, según los acuerdos con las editoriales. El proyecto aún no tiene fecha para su lanzamiento en España.

La oferta será de títulos que van desde los publicados en 1995, cuando la tienda virtual abrió como librería, hasta los más actuales. Su catálogo inicial contará con 10.000 libros superventas, como los de los escritores Michael Crichton, Neal Stephenson, Ray Bradbury, Blake Crouch, James Rollins, Wally Lamb o Jo Nesbo, según ‘El País’.

Según el vicepresidente de contenido de Amazon, Russ Grandinetti, el objetivo es tocar la fibra sensible de los americanos y permitirles volver a obtener un libro que compraron, por ejemplo, hace 18 años “a un coste muy muy bajo”. La oferta atraerá a aquellos que perdieron un libro en una mudanza o lo prestaron a un amigo olvidadizo.

Amazon insiste en que releer un libro puede ser tan placentero como leerlo la primera vez. Y, para hacerlo, solamente basta con tener la aplicación de Kindle en Android, iPad o iPhone. Incluso funciona en el navegador.

Esta no es la primera vez que Amazon une bienes físicos y digitales. AutoRip es su equivalente en el mundo de la música. El funcionamiento es parecido, pero sí funciona en España. En el caso de la música, Amazon regala en la versión en MP3 casi la totalidad de su catálogo de los discos (ya sea en CD o vinilo). Aquí no contempla el pago, pero sí se mantiene el carácter retroactivo. Es la ventaja de no tener que esperar a que llegase el objeto a casa para empezar a escuchar la música.

Más información