Villiam Vecchi, el verdadero ‘culpable’ de la suplencia de Íker Casillas en el Real Madrid

Los periódicos digitales

Villiam Vecchi, el verdadero ‘culpable’ de la suplencia de Íker Casillas en el Real Madrid

El verdadero ‘culpable’ de la suplencia de Íker Casillas en el Real Madrid tiene nombre y apellido, y no es Carlo Ancelotti. Según Elconfidencialdigital.com, el responsable de que esté en el banquillo no es otro que Villian Vecchi, el entrenador de porteros del club blanco. Este italiano de 64 años ha encontrado en Diego López al guardameta perfecto para el 11 titular por sus cualidades en el juego aéreo.

El responsable de los porteros del Real Madrid se ha caracterizado durante toda su carrera por apostar por guardametas altos, siempre por encima de los 1,91 metros, que sepan defenderse con los pies y que con cualidades en el juego aéreo. Unos requisitos no, según este diario digital, Vecchi no ha encontrado en Casillas, sino en Diego López.

De ahí, la suplencia del primera en este inicio de Liga. Y es que, Carlo Ancelotti tiene confianza absoluta en lo que diga Vecchi, ya que a ambos le une una amistad y carrera profesional que se remonta a la década de los noventa. Ambos se conocieron en el Reggiana y desde ahí, han pasado por el Parma, la Juventus o el Milan.

En todos estos equipos, Vecchi ha decidido quién era el portero titular y, todos, eran altos. Él fue quien apostó por Gianluigi Buffon cuando no pasaba de los 18 años; por Edwin van der Sar, en la Juventus; o por Christian Abbiati y el brasileño Dida, estos dos cuando estaba en el equipo técnico del Milan.

Ahora, su elegida no es otro que Diego López, ya que Casillas no pasa su ‘corte’.

Más información