La cercana ‘vuelta al cole’, que supondrá también la puesta en marcha de la ley Wert, ha centrado las tertulias radiofónicas a primera hora de la mañana. Concretamente, en la Cadena Cope los comentaristas han apoyado la norma impulsada por el ministro y han asegurado que la LOMCE sólo pide a los estudiantes “esforzarse un poco” para mejorara el país.
Concretamente, ha sido Bieito Rubido quien ha hablado de la necesidad de esforzarse, algo que ha compartido Miguel Ángel Gozalo. Para este tertuliano, el problema es que el PSOE no acepta todo esto.
Luis del Val ha recordado que nuestras universidades no están en los rankings de mejores centros del mundo, tras lo que Rubido ha hablado del déficit de la Universidad Complutense de Madrid, donde “el dinero se ha gastado en grandes faustos que no son necesarios”. Fernando Méndez ha señalado que “la educación universitaria ha empeorado mucho pero no es una mala educación, porque nuestros mejores universitarios son tan competitivos como los de otras universidades.”
“Cada partido usa la Educación como arma política y la izquierda lucha por la igualdad en todo, y la igualación mediante la educación no es posible”, ha comentado Méndez hablando de primaria y secundaria. Por su parte, Luis del Val ha concluido indicando que el problema está en los padres, que no quieren que sus hijos se esfuercen.
Por su parte, la tertulia de la Cadena Ser se ha centrado en la situación de Siria. Narciso Michavila ha dicho que, según las investigaciones actuales, parece que se ha empleado un agente neurotóxico y que ha debido ser el ejército sirio quien lo ha hecho. No obstante, el colaborador ha dicho que las armas de la comunidad internacional para parar este conflicto no son muchas y que entrar en este país sería “añadir más violencia sobre la que ya hay” porque Siria es considerada ahora el país más peligroso con el armamento más peligroso.
Mercedes Gallizo ha comentado que la situación es muy difícil porque no hay una referencia política alternativa, lo que supone una nueva expectación nerviosa para los países occidentales. En su opinión, es “muy delicada” la intervención exterior, ya que se corre el riesgo de abrir un frente que no se abandone.
Por último, Fernando Álvarez ha dicho que hay que doblegar la voluntad del presidente Putin para que este acepte que la ONU debe intervenir sin hacer uso extremado de fuerza. Y es que la Organización de las Naciones Unidas está analizando un “doloroso” crimen contra la humanidad. Asimismo, ha indicado que una intervención unilateral no es la solución, sino que seria un problema enorme. “EEUU no es el sheriff del mundo”, ha concluido.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…