De la corrupción no se salva nadie. Las acusaciones contra UGT ¿la gota que colma el vaso?

Oído en la radio

De la corrupción no se salva nadie. Las acusaciones contra UGT ¿la gota que colma el vaso?

Sede de la UGT

Los tertulianos de la Cadena COPE debatieron sobre la denuncia que pesa sobre UGT Andalucía por la supuesta desviación de fondos de formación para desempleados y reconocieron estar hartos de esta plaga de financiación ilegal de la que no se salva nadie.

En la tertulia de la cadena episcopal comentaban la denuncia que Manos Limpias ha presentado contra los máximos responsables de UGT-A por presuntos delitos de «malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida» ante el uso «indebido» de fondos de formación para desempleados, así como por presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

Bieito Rubido manifestó que “el drama en esta situación no se salva nadie, los actores de la democracia española han estado incumpliendo las reglas del juego y se han financiado de modo ilegal”.

Jesús Cacho reconoció que está “muy harto” porque vuelve de vacaciones y se encuentra con lo mismo. “Algo tenemos que hacer los ciudadanos de este país para plantarnos y decir hasta aquí hemos llegado. Todo es lo mismo, lleno de corrupción”, se quejó amargamente el tertuliano.

También expresa su hartazgo Tonia Etxarri, quien agregó que como “periodistas hoy toca hablar de UGT, mañana tocará de CCOO y pasado de la patronal, es nuestra obligación tratar todos estos temas, en este caso, mientras no se demuestre lo contario, tienen que demostrar que no son culpables”.

El directo de La Razón quiso sacar algo positivo de que todos estos casos vean la luz: “Ahora se están expurgando casos de los años 90, espero que la sociedad que salga de todo esto sea mucho mejor”.

Más información