Cuenta la prensa online que un ministro lleva en el bolsillo su nómina por si le preguntan cuánto gana. ¿Adivinan quién es? Pues aciertan: el mismo que come yogures caducados y se ducha con agua fría.
Resulta, que al parecer, uno de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido llevar en el bolsillo de su americana, de modo permanente, una de las nóminas que percibe desde que juró el cargo ante el rey como integrante del Ejecutivo.
Se trata de Miguel Arias Cañete, por lo menos según asegura elconfidencialdigital.com, diario al que han contado que el titular de la cartera de Agricultura y Pesca decidió tomar esta medida nada más llegar a su despacho en el ministerio, y a día de hoy, año y medio después, todavía la lleva encima.
Se trataría, según dicho medio de comunicación, de una de las nóminas mensuales de Arias Cañete, convenientemente fotocopiada y plastificada para evitar que sufra desperfectos.
El propio Arias Cañete ha comentado a sus compañeros de consejo de ministros por qué lleva consigo una de las nóminas. “No quiere que le echen en cara que se está haciendo rico en la política”, explica una de las personas de confianza del ministro.
Desde el entorno de Arias Cañete reconocen que está dispuesto a enseñar la nómina a quien intente reprocharle que está beneficiándose de su condición de ministro, y la mostrará a quien públicamente le pregunte cuánto gana.