Cuenta hoy la prensa online que el equipo de Ana Botella teme que Esperanza Aguirre dé el paso y quiera presentarse como candidata a la alcaldía de Madrid, ya que cree que Rajoy estaría encantado.
El equipo de Ana está convencido de que un duelo entre la esposa de José María Aznar y Esperanza Aguirre se decantaría del lado de esta última y así lo cuenta elconfidencialdigital.com, al que un cargo de confianza de la alcaldesa de Madrid le ha contado que “no tienen dudas: Botella perdería seguro”.
Asegura este medio online que “Botella y su entorno, por tanto, sospechan que Aguirre no se haya marchado definitivamente de la política y haya permanecido al frente del PP de Madrid con el objetivo de alcanzar su sueño de toda la vida, tal y como ella mismo ha admitido en más de una ocasión: dirigir su ciudad de toda la vida”.
En el equipo de Botella son conscientes, además, que el presidente del PP apostaría con la candidata que mejor resultados consiguiera en las encuestas. Y en este momento, la que lidera los sondeos demoscópicos es Esperanza Aguirre con diferencia, reconocen las fuentes con las que dice haber hablado elconfidencialdigital.com
Afirman, además, que Rajoy estaría dispuesto a aceptar que Esperanza Aguirre se presentara como candidata a la alcaldía de Madrid para quitarse un problema de encima: las críticas que pronuncia la lideresa hacia la gestión del presidente del Gobierno.
La baza de Ana Botella, recuerda este digital, son los Juegos Olímpicos y señala que “la alcaldesa está dispuesta a pelear por la alcaldía de Madrid, para un segundo mandato, en caso de que Madrid sea elegida ciudad olímpica el próximo mes”.