Es elconfidencialdigital.com el que revela el supuesto fin del ‘idilio’, después de recordar que las continuas críticas de Esperanza Aguirre hacia la dirección nacional del Partido Popular, sobre todo por la gestión del ‘caso Bárcenas’, provocaron hace un par de semanas una bronca de 45 minutos entre Ignacio González y la presidenta del PP madrileño, una discusión en la que González habría pedido a Aguirre que cesara sus duros ataques contra la cúpula de Génova.
Y es que según dice haber escuchado este medio online “en ámbitos cercanos a González”, el presidente de la Comunidad de Madrid está ahora bastante incómodo con su predecesora, ya que él es partidario de una “relación cordial con la dirección nacional del partido”.
Dice este digital que Ignacio González es consciente de que su candidatura a las elecciones autonómicas de 2015 depende, casi exclusivamente, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya que ella es quien elabora las listas y él quiere repetir.
Al parecer, el presidente madrileño está “muy quejoso” con la actitud de la lideresa, ya que considera que los artículos que publica regularmente en prensa y las críticas al Gobierno central de Aguirre “le perjudican para su reelección”.
Y concluye elconfidencialdigital.com que Ignacio González ha comentado a sus más íntimos que “no está dispuesto a que Aguirre le entorpezca el camino por sus desavenencias personales con Rajoy y Cospedal”.