Novagalicia ha sido rescatada con dinero público, pero existe interés de grandes fondos internacionales en invertir en ella, por lo que la entidad podrá seguir en solitario una vez que estos inversores finalmente se decidan a entrar en la entidad. Esta es al menos la teoría que desde hace dos años ha defendido el presidente del banco rescatado, José María Castellano, hasta que la realidad ha sido aún más tozuda.
Así, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha inyectado 9.000 millones de euros en Novagalicia, ya ha anunciado que intentará vender la entidad después del verano, pero de nuevo las dudas sobrevuelan la operación, ante los rumores de mercado de que nadie correrá el riesgo de hacerse con la entidad, a no ser que venga acompañada de nuevas ayudas públicas o como poco un esquema de protección de activos.
En los mentideros se da por hecho que los tres grandes del sector financiero español –Santander, BBVA y La Caixa- preguntarán por Novagalicia, pero se duda mucho de un interés auténtico, como también del que puedan tener BNP Paribas o Deutsche Bank, que también han aparecido en las quinielas.
De nuevo son los grandes fondos internacionales, como Guggenheim, los que aparecen como compradores más probables, pero no son pocos los que en determinados círculos económicos confían en que la operación salga adelante. La solución final, después del verano. O no.
Acceda a la versión completa del contenido
Los fondos internacionales, eternos novios de Novagalicia
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…