“A Pedro J., ni agua. No le vamos a ayudar en nada”. Esta parece que es la orden que se ha dado en Génova ante las constantes críticas y reproches que el director de El Mundo hace a las medidas del Gobierno, según desvela ‘El Chivato’ en Elconfidencialdigital.com. Así se lo ha transmitido el entorno de Mariano Rajoy a los periodistas de Unidad Editorial en un briefing.
Moncloa está cansado de Pedro J. La carta dominical del veterano periodista contra el líder del PP ha sido la gota que ha colmado el vaso en la dura relación que mantienen desde hace unos meses El Mundo y el Gobierno. Por ello, el entorno de Rajoy ha decidido actuar y, según Elconfidencialdigital.com, se ha distanciado de Unidad Editorial hasta el punto de asegurar que “no le vamos a ayudar en nada”.
“A tu director no hay quien le convenza, todo lo hacemos mal”, le trasladó un representante del Ejecutivo a un periodista de este grupo de comunicación en un briefing esta misma semana. El motivo es claro: “quiere cargarse a Rajoy. Su apuesta es Aznar”.
Las críticas del reconocido periodista no es el único problema que tiene Rajoy en su mesa. La renuncia de José Antonio Griñán de repetir como candidato del PSOE en las próximas autonómicas ha desatado los rumores sobre un posible adelanto electoral. Una cita en las urnas para las que no está preparado el PP, que carece de un cabeza de lista a la Junta.
De ahí que, según Elsemanaldigital.com, en las filas de los populares de Andalucía se haya desatado una carrera por el poder. Las quinielas las integran cinco nombres: Carlos Rojas, Esperanza Oña, José Antonio Nieto, Fátima Báñez y Juan Manuel Moreno. Todo, si Juan Ignacio Zoido persiste en sus recelos de ostentar esta responsabilidad.
Retomando el tema de los medios de comunicación, Prnoticias.com destaca que las noticias sobre la situación Intereconomía “cada día son más descorazonadoras para sus empleados y sorprendentes para los espectadores ajenos a esta rocambolesca historia”.
Sin haber pagado las nóminas ni los pagarés, ahora Carlos Dávila plantea llevarse Intereconomía a la Ciudad de la Imagen.