El Sabadell seguirá pagando un alquiler de 3,5 millones al año por ocupar las principales sedes que la CAM tenía en Alicante, Valencia y Barcelona y que actualmente son propiedad del fondo de pensiones de los empleados de la antigua caja, después de que no haya logrado alcanzar un acuerdo para comprarlos.
Según publica Spanish Real Estate, los sindicatos han rechazado la oferta inicial de 57 millones ya que no están dispuestos a renunciar al acuerdo firmado en su día con el exdirector general de la CAM, Roberto López Abad, que aseguraba que el fondo de pensiones recuperaría al menos la misma cantidad que invirtió en adquirir los edificios (62,8 millones) en caso de que la entidad decidiera recuperar anticipadamente la propiedad de los mismos.
Tal y como destaca este medio, todo parte del año 2008, el mismo en el que se sacaron al mercado las polémicas cuotas participativas, cuando López Abad vio en el bien dotado fondo de pensiones de los empleados una posible fuente de ingresos a la que recurrir para la entidad.
El plan consistía en que el fondo comprara los tres inmuebles por 62,8 millones de euros y, a cambio, la caja se comprometía a pagar un alquiler equivalente al 5,5% anual durante un periodo mínimo de diez años, prorrogables por otros tantos. Además, se comprometía a recomprar los inmuebles por la misma cantidad o incluso superior, en el caso de que se hubieran revalorizado.