La lucha contra las denominadas cláusulas suelo aplicadas por los bancos en los contratos hipotecarios ha agriado aún más las relaciones entre dos de las asociaciones de usuarios de servicios financieros más importantes, Ausbanc y Adicae.
En el último ejemplo, Ausbanc ha cargado con dureza contra Adicae a causa de la “macrodemanda” que esta última presentó contra 101 entidades financieras y que “tiene atrapados a 18.000 afectados por la cláusula suelo”. Ausbanc señala que la presentación de esta demanda no tenía como objetivo “obtener mejores resultados judiciales”, sino “intentar recabar el máximo número de adheridos, sin importarles las consecuencias jurídicas posteriores en términos de complejidad, que son difícilmente soslayables”.
“¿Alguien de buena fe puede esperar que una “macrodemanda” contra 101 entidades financieras distintas, muchas de ellas en proceso de reestructuración, pudiera resolverse de un plumazo y sin que ninguna de las demandadas presentara recurso alguno?”, se pregunta.
Mientras, Adicae saca pecho con las últimas victorias en los tribunales contra las cláusulas suelo, en las que el juez ha obligado al banco, no sólo a retirar la cláusula, sino también a devolver el dinero cobrado de más durante el tiempo que estuvo en vigencia, algo que no se incluye en la reciente sentencia del Supremo en respuesta a “una demanda mal planteada y diferente en sus argumentos a la de Adicae”, la presentada por Ausbanc.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…