Las redes sociales son un hervidero de protestas y de propuestas de las que se hace eco la prensa digital y hoy le toca el turno nuevamente a Ignacio González.
Informa diariocritico.com de la recogida de firmas que se está realizando en change.org contra la propuesta de ley de Patrimonio Histórico que en estos días se debatirá en la Asamblea de Madrid.
Los impulsores de la iniciativa recuerdan que “la constitución española en su artículo 46 dice: “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.”
Y denuncian “el Gobierno de la CAM pretende quebrantar ese derecho por motivos ideológicos y hacer que prime el ocio y el negocio de unos pocos sobre el bien común de todos los madrileños. El modelo que propone vuelve a ser el del ladrillo y la especulación urbanística”.
Lo que consideran “un retroceso salvaje en la salvaguarda de un conjunto de bienes de distinta índole que conforman la memoria de un país o una comunidad y que hay que proteger y conservar para la posteridad. Este proyecto desoye las demandas de miles de ciudadanos y expertos así como las recomendaciones que desde el Consejo de Europa y desde UNESCO se hacen para preservar este importante legado”.