El conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, asegura que hará llegar una queja a la asociación de periodistas -no especifica cual- para que se pronuncie sobre el hecho de que “personas desconocidas” no tituladas “denigren la profesión”. Lo advierte en un comunicado su abogado Marcos García Montes, después de que el hijo de la duquesa de Alba haya sido condenado a seis meses de cárcel y una multa por agredir a dos paparazzi y quitarle la cámara a uno de ellos (sentencia que va a recurrir).
En la nota, indica que el objetivo de la queja es “evitar que personas desconocidas y que en algún caso se hacen pasar por periodistas, denigren la profesión y en ocasiones infrinjan el Código Deontológico de la digna profesión de informador al ciudadano”.
Los paparazzi “negaron su titulación y posesión de carnet profesional y alegaron exclusivamente su condición de fotógrafos sin acreditar documentación alguna”, se defiende en la nota Martínez de Irujo, que ha recurrido la sentencia.
También indica que en algún “programa de televisión” se habría afirmado “de forma injuriosa” que Martínez de Irujo tiene antecedentes penales, algo que el conde zanja que no es cierto.