En 12 meses se celebrarán las próximas elecciones al Parlamento Europeo y los rumores sobre la candidatura que el PP presentará aumentan por momentos. En las filas populares se preguntan qué pasará con su portavoz en Europa, Jaime Mayor Oreja. El futuro del exministro está en manos de María Dolores de Cospedal, que es la encargada de elaborar la lista y que, según fuentes del partido, ya habría expulsado a Alejo Vidal-Quadras de la ‘papeleta’.
Como ya anunció ayer EL BOLETIN, la secretaria general del PP ha empezado a limpiar de dirigentes críticos con Mariano Rajoy la lista del partido a las elecciones europeas que se celebrarán del 22 al 25 de mayo de 2014. Una ‘limpia’ que mantiene en vilo a gran parte del partido, ya que algunos esperan no caerse de la ‘papeleta’ electoral, mientras que otros tratan de encontrar su hueco.
En esta situación estaría Mayor Oreja. El veterano dirigente popular no ha escondido en los últimos meses su malestar con la actitud del Gobierno con los presos de ETA o las víctimas del terrorismo, unas críticas que han protagonizado más de un roce con Cospedal.
Ahora, la secretaria general tiene en su mano la continuidad del exministro del Interior como eurodiputado. Una decisión que protagonizará el viaje que la presidenta manchega hará el miércoles a Bruselas para reunirse, por primera vez esta legislatura, con la delegación española.
En este acto, Cospedal estará acompañada por Mayor Oreja, que actualmente es el ortavoz del PP en el Parlamento Europeo.