La idea se les ha ocurrido a los chicos de IllGotenGames, que han decidido sacar de las páginas de Juego de Tronos el juego de tablero Cyvasse. ¿Cómo? Gracias a la impresión en 3D.
Arian Croft y Nate Stephens han logrado crear una versión imprimible del juego de tablero Cyvasse, que juegan los personajes de Juego de Tronos, haciendo recopilación de las normas que George R. R. Martin va dejando caer en sus novelas e interpolándolas con otros juegos de la época medieval, más o menos similar a la de los libros.
Croft ha indicado que “He adaptado el juego para incluir todas las reglas mencionadas en los libros y que encontraba creíbles para un juego creado durante un periodo medieval como ese, y he tomado como referencia los juegos que Martin ha mencionado como inspiración en sus entrevistas”.
Así las cosas, cualquier fan de la saga puede ahora echarse unas partidas a Cyvasse en la vida real, siempre y cuando tenga una impresora en 3D, aun en sus modelos más sencillos.
No es el único juego imprimible que IllGotenGames ha creado hasta ahora, pero como los anteriores, Cyvasse se puede descargar y jugar de manera gratuita (a través de este enlace http://www.thingiverse.com/thing:92172 ).