Arenas quiere suavizar la reforma local para no perder su poder en Andalucía

Los periódicos digitales

Arenas quiere suavizar la reforma local para no perder su poder en Andalucía

La reforma local y provincial que quiere afrontar el Gobierno no será tan drástica como le gustaría a Cristóbal Montoro, e incluso, aunque parezca mentira, al propio Mariano Rajoy, por culpa de Javier Arenas, vicesecretario y responsable de política local del PP.

Por lo menos eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com al que la han contado fuentes del PP que Javier Arenas se ha atrincherado y no quiere que se llegue hasta el final.

“De acuerdo con esas fuentes, el poder de Arenas en Andalucía está hoy en las diputaciones y en las alcaldías, tras haber ganado las elecciones autonómicas y no poder gobernar. Ahí es donde hace oposición, y por tanto no quiere meter tijera más que lo mínimo y necesario”, explica el medio online.

Es más, le han revelado que en regiones donde el Partido Popular manda, como Galicia, Aragón o Castilla León los dirigentes del PP aceptarían que las diputaciones desaparecieran aunque haya resistencias, que las hay.

Hay que recordar que la reforma de la Administración Local que ha impulsado el ministro Montoro ha levantado ampollas incluso en las propias filas ‘populares’ por lo que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, comenzó a movilizar por toda España a su equipo a petición del propio Mariano Rajoy, con el objetivo de explicar la reforma y escuchar las quejas de los ‘populares’ de todo el país, según Europa Press.

Más información