La desarrolladora finlandesa Rovio ha puesto en marcha su servicio Rovio Accounts que permite exportar los datos de una partida a cualquier dispositivo.
De este modo, los usuarios podrán pausar y reanudar sus juegos desde cualquier dispositivo, una medida con la que la empresa espera incrementar el atractivo de sus títulos. Por ahora, esta herramienta está disponible en el juego de Los Croods en todo el mundo, y en el Angry Birds original para iOS, aunque sólo en Finlandia y Polonia.
El resto de usuarios tendrá que esperar, ya que la compañía ha asegurado que irá implantando esta funcionalidad de manera “gradual” en todo el mundo y para todos sus juegos.
Por ahora Rovio no ha especificado más datos al respecto, ni se conoce qué otras ventajas podría tener este servicio, pero para el usuario final la ventaja es clara: se acabó el jugar una y otra vez a los mismos niveles de Angry Birds en diferentes terminales, a menos que se quiera, claro.
En cualquier caso para el desarrollador este movimiento podrá impulsar la popularidad de sus títulos menos conocidos, aquellos que no han logrado atraer al público como Angry Birds.