Categorías: Medios

La nueva burbuja económica: el dividendo

Los usuarios de los diversos blogs financieros ponen sobre la mesa una serie de asuntos a tener en cuenta, entre ellos “el endeudamiento de las empresas para pagar a los accionistas”, que tratan en la cartadelabolsa.com.

Según los internautas del espacio, “es otra de las grandes burbujas que está creando la política ultralaxa de los bancos centrales es la de los dividendos”. Según los blogueros, “tanto las grandes compañías de Wall Street, como las que están fuera de él recurren al crédito fácil para seguir remunerando a sus accionistas”.

Este fenómeno se dio con fuerza en 2002 y 2003 y ahora compañías como Apple lo recuperan. La empresa de Cupertino ha decidido acudir en este momento al mercado para poder financiar el plan de recompra de acciones y de incremento del dividendo. Para ello, va a vender seis tipos de bonos, cuatro a un tipo fijo y dos a uno flotante”.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva burbuja económica: el dividendo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace