La remodelación del Bernabeú que planeaba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se retrasa. Y Bloomberg, la principal agencia financiera del mundo, se ha propuesto averiguar los motivos.
En la agencia tuvieron constancia del retraso gracias a una filtración procedente de uno los despachos de arquitectos que habían presentado proyectos para conseguir el contrato. Una competición restringida cuyo ganador tendría que haber sido anunciado ya, según el calendario oficialmente previsto.
Pero no ha sido así y Bloomberg obtuvo una confirmación oficial del rumor de los portavoces del estudio de arquitectos alemanes GMP Von Gerkan Marg & Partner que explicaron, además, que el Real Madrid no les había explicado los motivos de la demora.
Ramón Calderón, el antecesor de Pérez en la presidencia del Real Madrid y uno de sus supuestos enemigos, también habló con los reporteros de la agencia.
Calderón asegura que Florentino va a tener problemas para completar su proyecto de remodelar el estado y construir un centro comercial dentro porque no va a encontrar inversores. Sencillamente porque en el exterior se desconfía de las posibilidades de la economía española.
Y el ex presidente del club merengue aporta otro dato. Según él, los 4.000 asientos de lujo de que dispone el estadio no se han llenado esta temporada.