Los asistentes al evento de desarrolladores Google I/O esperaban conocer aquí el próximo sistema operativo Android, ‘Key Lime Pie’. Pero parece que tendrán que esperar, porque en todo caso allí sólo verán una nueva versión de ‘Jelly Bean’.
Varios registros de servidor detectados durante los últimos días hacen referencia a ‘Android 4.3 JWR23B’. Teniendo en cuenta que la primera letra del código suele hacer referencia a la denominación de la versión, los expertos apuntan a que podría tratarse de otro ‘Jelly Bean’.
Las direcciones IP de los dispositivos gobernados por esta plataforma, un Nexus 4 y un Nexus 7, conducirían directamente a los ingenieros de Google que trabajan en el equipo de Android. Y la J de dicha secuencia indicaría que se presentará Android 4.3 “Jelly Bean”, y no “Key Lime Pie”, en el próximo I/O.
Los desarrolladores esperan que la compañía de la G desvele por fin la numeración 5.0, lo que corresponde al esperado ‘Key Lime Pie’, pero si se confirman los rumores, tendrán que esperar un poco más.
Las últimas informaciones sobre Android 5.0, que pretende ser el mayor salto cualitativo dado por Google en sus plataformas después de la evolución experimentada entre ‘Honeycomb’ y ‘Icecream Sandwich’, indicaban que la fragmentación del sistema operativo habría obligado a Google a ralentizar su desarrollo para que los fabricantes de equipos originales pudieran seguirle el ritmo.