El “autismo político” de Rajoy

Oído en la radio

El “autismo político” de Rajoy

En la tertulia de la SER comentaron las medidas del consejo de ministros y también hablaron de que Rajoy pidiera ayer «paciencia» y afirma que creará empleo antes de que acabe la legislatura, así como que el presidente descartara hacer cambios en su Ejecutivo y dijera estar «muy satisfecho» del «esfuerzo, pundonor y coraje» de sus ministros.

José Antonio Zarzalejos dice que su impresión general es que el viernes fue una representación patética de impotencia política y técnica, el Gobierno daba la entera sensación de que no podía manejar los graves problemas del país, «y ayer el presidente lo empeoró, porque quiso enmendar la plana, pidió paciencia, pero están haciendo una pequeña trampa para ver si salta la liebre».

Según este tertuliano “el Gobierno está errado, confundido, y lo que tiene que hacer es rectificar; el mensaje que envía el presidente es el de persistencia en el error”. Cree que “estamos en una especie de zapaterismo pero a la inversa, es una tozudez del presidente que ha hundido la legislatura y anuncia que la situación puede empezar a revertir cuando no estén en el poder, lo cual es insólito por torpe”.

José Antonio Martín Pallín dijo que el viernes le recordó a una clase teórica de economía, llena de teorías pero sin solución a los problemas reales y que “ayer el presidente parecía un entrenador de fútbol, halagando a sus ministros y sólo le faltó decir que marcaban muy bien al político de economía alemán…” “Es una muestra de autismo político”, denunció.

Mercedes Gallizo dijo que “además de las medidas que propone el Gobierno, quisiera destacar dos cosas de lo que dijo Rajoy: dijo que estaba satisfecho, cuando reconoce que todo lo que hace no sirve para nada y que los datos son cada vez peores” y “pide paciencia a los ciudadanos, no pide cien días, sino mil días”.

“Tiene que tener un periodo corto de tiempo para poner en marcha planes, pero Rajoy pide una legislatura completa para empezar a hacer algo”. “Es la revelación de un fracaso estrepitoso y es poco decente presentarse ante los españoles reconociendo el fracaso sin avenirse a cambiar”, señaló.

Para Zarzalejos “está claro que el Gobierno ha adoptado una serie de medidas económicas que no sirven para salir de la crisis, no se ha hecho un ajuste de gasto improductivo, sino que se ha recortado en derechos sociales”.

Además cree que «faltan reformas en las Administraciones Públicas y tenemos una crisis brutal de recaudación de impuestos: sólo estamos por delante de Irlanda, hay una bolsa de fraude y economía sumergida”. “Hay un error en el planteamiento, este no ha sido un Gobierno valiente, concluyó el tertuliano.

Más información