Categorías: Medios

Vuelta a 1945, la deuda en cotas de la Segunda Guerra Mundial

La blogoesfera económica destaca hoy que los supuestos estados “más ricos” del plantea acumulan una deuda pública equivalente a la que acumularon tras la Segunda Guerra Mundial. En gurusblog.com comentan que se da esta situación “sin haber lanzado ninguna bomba”.

En este espacio comentan que la situación se presenta aún peor teniendo en cuenta que la tendencia para los próximos años es seguir aumentando la deuda pública, que actualmente supera el 100% del Producto Interior Bruto, PIB, de estos países.

Señalan, además, que “la cuestión que plantea hoy día la situación económica por la que pasamos es si los bancos centrales deben tener libertad total para emitir dinero o debe existir un normativa que regule dentro de un orden esta potestad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelta a 1945, la deuda en cotas de la Segunda Guerra Mundial

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace