Sony prevé que sus próximos teléfonos Xperia dispongan de compatibilidad con los mandos inalámbricos de su consola PlayStation 3, según informa el Xperia Blog.
La funcionalidad ya fue apuntada en el Sony Xperia SP, un dispositivo que aún no ha salido al mercado, pero acerca del cual se conocen las especificaciones. En él, Sony ofrece la posibilidad de que los usuarios conecten un mando de PS3 al teléfono mediante el cable USB, y que puedan utilizarlo después sin cables, mediante Bluetooth.
De este modo, los propietarios de un Xperia y de la consola PleayStation 3, podrán utilizar el mando inalámbrico para disfrutar de las aplicaciones de juegos que sean compatibles con un mando, y también podrán jugar a juegos de PlayStation Mobile para Android.
Teniendo en cuenta que Sony tiene juegos en la tienda virtual de Android, el soporte nativo de los DualShock 3 para sus teléfonos inteligentes es un complemento ideal, que elimina la incomodidad de los controles en las pantallas táctiles para disfrutar de estos títulos.
Este puede suponer un impulso importante para PlayStation Mobile, que ha tenido un comienzo lento debido a su escaso catálogo y la escasez de dispositivos compatibles.