Federico Jiménez Losantos tiene, como en sus mejores tiempos, un hueco importante en los digitales aunque en esta ocasión no es debido a sus exabruptos sino a que ha vendido cuatro licencias de LibertadDigital Televisión en Madrid que ha adquirido un canal evangélico. Además, prnoticias.com desvela lo que hay detrás de esta venta: 3,4 millones de euros de pérdidas hasta 2011.
Informa prnoticias.com que Libertad Digital TV confirmaba la tarde de ayer que vendía sus cuatro licencias en Madrid a la compañía TBN España Media, SL y señalaba que “en su nota de prensa la empresa de Federico Jiménez Losantos anunciaba su interés en potenciar su negocio en Radio, pero no contaba que la televisión acumulaba 3,4 millones en pérdidas sin contar 2012 y que sus deudas se elevan a casi seis millones de euros”.
Hace notar que “la empresa que en 2004 se planteaba como una alternativa televisiva local fue reduciendo su plantilla hasta quedarse en doce trabajadores en 2011” y cuenta que “hoy ya no queda ninguno en la televisión”.
Elconfidencialdigital.com también habla de esta venta pero se centra en quién es el comprador: el grupo TBN España Media, y explica que TBN corresponde a las siglas de Trinity Broadcasting Network y que se trata de un canal de carácter evangélico que opera en Estados Unidos a través del cable y que emite en inglés y en castellano. Para los hispanohablantes el canal se llama ‘Enlace’ y su eslogan es “Una imagen que viene de lo alto”.
Su programación se centra principalmente en los formatos culturales, espirituales y el entretenimiento. El programa ‘Buenas Nuevas’ está centrado especialmente en España.