Categorías: Medios

El aumento del número de parados en agosto, tras tres meses

El aumento del número de parados en agosto, tras tres meses de caídas, la ampliación de la ayuda a los desempleados sin subsidio y el varapalo del COI al proyecto olímpico de Madrid 2016 son los asuntos más destacados en la prensa nacional que también informa de la reunión del Comité Ejecutivo del PP ayer y de la investigación que la Audiencia Nacional podría abrir para saber si Eloy Velasco se equivocó al dejar en libertad bajo fianza a la etarra Aranalde.

Respecto al pacto del PSOE con los grupos minoritarios sobre la ayuda de 420 euros a parados sin subsidio, El País señala que “para salir del jardín en que se había metido, el Gobierno ha tenido que pactar con los partidos de izquierda” la ampliación de la ayuda de 420 euros. Sobre la medida, el diario señala que “la emergencia obliga a actuar en ayuda de las familias sin prestación alguna” opero cree que “urge una política económica coherente y no sólo respuestas defensivas sobre la marcha”.

El Mundo cree que el presidente del Gobierno no aprende de sus errores ya que insiste en que lo peor ha pasado cuando las cifras del paro apuntan a lo contrario. “No parece una casualidad que este acuerdo haya sido anunciado precisamente el mismo día en el que se supo que el paro ha aumentado en agosto en 84.985 personas, un dato malo sin paliativos”, señala.

El diario de Pedro J. Ramírez también analiza el informe del COI y advierte de que “Gallardón, que ha apostado buena parte de su futuro político a este proyecto, sufriría un fuerte revés” si finalmente Madrid no es elegida. Volviendo al asunto de los 420 euros, La Razón y Abc coinciden en que la “coalición” del Gobierno con los partidos minoritarios de izquierda y con los sindicatos están frenando la salida a la crisis económica y, en el caso del periódico que dirige Ángel Expósito, reclama un pacto con el PP para evitar esta situación.

Un último apunte de El País que comenta que Mariano Rajoy ha vuelto del veraneo envalentonado y dispuesto a tratar los casos de corrupción en su partido como algo menor.

Acceda a la versión completa del contenido

El aumento del número de parados en agosto, tras tres meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace