La demanda por vulneración del derecho al honor que el PP presentó ayer contra El País y contra “el autor de los falsos papeles”, que dicho diario atribuye a Luis Bárcenas, ha sido hoy comentada en la COPE donde Esther Palomera ha sido muy crítica por la forma en la que el partido de Mariano Rajoy ha resuelto el asunto tras 40 largos días pensándoselo.
Palomera señaló que “da la sensación que Bárcenas tiene información que puede hacer daño al PP” ya que de otra forma no se entendería que el partido haya tardado tanto en emprender acciones judiciales.
Esta tertuliana señaló además la división que existe en la cúpula del PP, y dejó claro que no entiende esa postura del PP de “matar al mensajero con lo que tiene encima “y dijo que no se entiende que no haya puesto otra igual contra El Mundo.
Paco Vázquez consideró que El País debe responder ante la información que ha publicado y cree que el PP se lo ha pensado tanto para no meter la pata, pero José Antich como a Palomera tampoco le convence demasiado como se ha presentado la demanda que no le “extrañaría que no acabase en ningún sitio”.
Antich dice que ha hablado con varios juristas que cree que el PP no ha tomado el mejor camino para la defensa de sus intereses, por lo que quizá lo haya hecho ‘obligado’.