Un café ayuda a rendir mejor en el trabajo aunque, según la web Coffitivity, más importante aún para la productividad es el ‘ambiente’ de ese café.
Diversos estudio al respecto, entre ellos alguno elaborado por Journal of the Consumer, determinan que es difícil ser creativo en un ambiente totalmente en silencio y también con un ruido exagerado. Lo ideal es un ruido ambiente moderado, por lo que los sonidos de las cafeterías ayudan a mejorar la productividad laboral.
Y precisamente basándose en esa idea ha surgido Coffitivity, una página web de Justin Kauszler, Nicole Horton y Ace Callwood que reproduce el ruido de fondo de una cafetería (inglesa).
Según los creadores de la página, un ruido ambiente moderado ayuda a incrementar la productividad, por lo que recomiendan iniciar la reproducción de Coffitivity y simultáneamente la del reproductor de música habitual del usuario, de modo que ambos sonidos se superpongan en un tono medio.
No es el único sitio de características similares. Para los amantes de las tormentas también es recomendable visitar la web rainymood.com o calm.com.