La blogoesfera financiera vuelve a centrar su atención en los diversos movimientos del Gobierno de Mariano Rajoy. En esta ocasión, sacan a la palestra los 3.209 millones de euros con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico que el Ejecutivo central ha concedido a la comunidad autónoma andaluza.
En gurusblog.com señalan que este monto es “menos de la mitad de los 7.039,65 millones reclamados por la administración autonómica”. La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz cree que la cantidad dado por el Gobierno es “insuficiente” y por ello, ha pedido una revisión.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa posterior a la reunión señalan del Consejo de Gobierno, según ella, “esto no es una ayuda, sino un instrumento de liquidez que vamos a pagar al 6% de interés y que va a convertirse en un mecanismo de acceso al endeudamiento autorizado de manera ordinaria mientras la situación del mercado financiero sea el que es”.
A pesar de sus críticas al monto, no ha querido decir nada en relación al déficit andaluz. “la Junta no va a hacer aventurismo político con esa cifra ni va a entrar en la subasta de números” que se ha presenciado en los últimos días.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno sale al rescate de Andalucía
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…