Se trata de la aplicación gratuita, ‘I off you’, que permite regalar tiempo sin móvil y sin interrupciones a la persona que se desee.
Este San Valentín, regala tiempo. Movistar acaba de poner esta aplicación gratuita a disposición de los usuarios de Android, para que puedan regalarle a sus parejas, amigos o familiares un tiempo para ellos mismos o para compartir, sin que ningún ‘checkin’, mensaje, tuit o ‘me gusta’ pueda interrumpirlo.
¿Cómo funciona? La persona que regala tiempo y la receptora del mismo tienen que descargarse la aplicación ‘I Off You’ desde Google Play. A través de dicha aplicación, uno decide cuánto tiempo quiere regalarle a la otra persona, y ésta recibe un mensaje corto con el texto: “Tengo el mejor regalo para ti: tiempo de mí sin prestarle atención al móvil», y que se almacena en la carpeta de “regalos recibidos”.
El día acordado para disfrutar dicho regalo, las dos personas deben activar la aplicación y pulsar el botón de “disfrutar”. Durante ese momento la persona que ha regalado el tiempo no debería utilizar su móvil (que sigue funcionando normalmente) porque en el caso de que lo toque, una alarma sonora y la locución: “Déjame en la mesa” avisarán de que ha incumplido su parte del trato.
Con esta aplicación, desarrollada con la colaboración de Publicis, Movistar quiere poner de manifiesto que tan importante como el hecho de estar permanentemente conectado es el hecho de disfrutar de la compañía de los demás o de un poco de tiempo para uno mismo sin continuas interrupciones.
Además, para celebrar como es debido este San Valentin, Movistar lanza ‘I off you’ con una promoción en la que sortea cenas románticas entre los que usuarios de Twitter que cuenten a qué serían capaces de renunciar por su pareja con el hashtag #portidejaria o para clientes Movistar a través de un formulario en la web www.vive.movistar.es/.