La semana pasada, José Silva, titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid ordenó el registro de los servidores de Bankia, en sus oficinas de Las Rozas, para recabar los correos electrónicos y la información sobre las actividades realizadas por Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, dentro de la investigación sobre el posible delito societario y falsedad documental a raíz de unos créditos otorgados a Gerardo Díaz Ferrán cuando el empresario era consejero de la entidad.
En ese sentido, el registro era la única opción que le quedaba al juez, según señalan fuentes judiciales conocedoras del proceso, ya que su requerimiento al banco nacionalizado para que le entregase el ordenador “físico” del expresidente Caja Madrid finalmente no fue posible. La razón, las dificultades para encontrar dicho aparato dado el tiempo transcurrido, casi tres años desde que Rodrigo Rato sucedió a Blesa al frente de la caja madrileña.
No obstante, Bankia ha hecho todo lo posible para facilitar la labor del juez. De hecho, un día antes de la orden de registro, el propio banco envió al juzgado los correos electrónicos y la información referida a Blesa.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…