Categorías: Medios

“Arturo Fernández, el fariseo y el corruptor”

La tertulia de la SER ha girado sobre la información que daba esta mañana la emisora de que los salarios de los trabajadores del Grupo Cantoblanco presidido por Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se recibían en parte en dinero B, en sobres. Y en el debate José Antonio Zarzalejos ha dicho que “esta noticia ilustra muy bien el perfil del fariseo y del corruptor. El fariseo, que dice una cosa y hace otra, nos alecciona sobre la deontología y ética profesionales que debemos tener y él en su empresa lo que hace es corromper con prepotencia a los trabajadores que no tienen margen de maniobra”.

Es una defraudación a gran escala sobre las cotizaciones. No sólo se produce en una empresa muy grande, sino que lo hace el presidente de los empresarios madrileños. Y es un hombre extraordinariamente vinculado a Esperanza Aguirre, que quiere liderar la regeneración del PP, pero tiene entre sus amigos gente como este hombre o Díaz Ferrán, que está en la cárcel.

José Antonio Martín Pallín afirmó que “si alguno no sabía lo que era la corrupción, aquí tiene un punto de análisis: situar los intereses privados por encima de los públicos y lucrarse a costa de ellos”. Señala que Fernández “alardeaba de virtudes públicas y ocultaba los vicios privados.

A esto se unen las declaraciones del presidente de la patronal, Joan Rossel, que cree “que por lo visto el problema de España son los funcionarios”, señala Martín Pallín quien cree que “eso sería tan injusto como decir que todos los empresarios se dedican a tomar whisky y jugar al golf”. “En estos momentos de crisis hay que ser muy cauto con lo que se dice”, advirtió el tertuliano.

Mercedes Gallizo dijo que “esto es un capítulo más” y recordó que el anterior presidente de la CEOE “el señor Díaz Ferrán está en prisión por una prácticas ilegales, corruptas, hasta extremos increíbles”.

La tertuliana cree que “hay que preguntarse qué está pasando con la patronal en este país y si ¿entran estas personas en la cúpula porque son así o se corrompen una vez dentro?”.

Gallizo señaló que “muchos personajes piensan que pueden comprar el poder o al menos desviar su mirada con dinero, y los sindicatos no se atreven a ponerse en frente de sus trabajadores, que les tapan la boca para no irse a la calle o dejar de cobrar. Hay que decir que hasta aquí ha llegado la broma”.

Zarzalejos apuntó que además que los sindicatos “seguramente las instituciones que tienen concedidos sus contratos al Grupo Cantoblanco, tendrán que actuar también” y . Con Díaz Ferrán en la cárcel y la información de hoy más las declaraciones cada vez más erráticas y atolondradas de Juan Rossel, nos remitimos a una crisis del órgano de representación de los empresarios. Por eso muchos se han ido desgajando: El ‘no nos representan’ ha afectado también a la patronal.

Martín Pallín considera que “la fiscalía tiene un buen material para investigar para ver si existen delitos de falsedades instrumentales y contra los trabajadores. Ahora, que un país tenga que resolver sus problemas a golpe de código penal, no es bueno. Es como cuando a un paciente no le funciona la medicina general y hay que recurrir a la cirugía, estamos en una democracia amputada”.

Gallizo insistió en que los sindicatos deben recuperar su labor para velar por los derechos de los trabajadores. “Cuando se paga en negro, se ingresa en negro, nos hemos fijado en los pagos, pero de algún lado viene el dinero que no ha pasado por Hacienda, y sobre él tendrá que dar muchas cuentas”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

“Arturo Fernández, el fariseo y el corruptor”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

7 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

28 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

5 horas hace