El Gobierno de Bolivia investiga la creación de una falsa cuenta en la red de microblogging Twitter con el nombre del presidente del país, Evo Morales. Así lo ha señalado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Fue el pasado lunes cuando apareció en la red social la cuenta @EvoMoralesBo, que supuestamente era propiedad de “Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia” y en la que se publicaron varios mensajes.
Tras conocer la existencia de la cuenta, la Dirección de Comunicación ha aclarado que no pertenece al mandatario y que, de hecho, es uno de los pocos líderes latinoamericanos que no utiliza las redes sociales.
De este modo, Romero ha anunciado la apertura de una “minuciosa investigación” para identificar y localizar a los creadoras de la cuenta y comprobar si existe responsabilidad penal. Así lo ha considerado la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El ministro de Gobierno también ha recordado que ya se había usado Facebook para difundir mensajes “discriminatorios, denigrantes y calumniosos contra autoridades nacionales o contra particulares” que se habían pasar por oficiales.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…