La intención de la Universidad Complutense de Madrid de sacar las capillas de las facultades ha provocado un gran malestar en los sectores cristianos y especialmente en la Conferencia Episcopal. En los círculos cercanos al Arzobispado de Madrid se da por seguro que esta es una cruzada personal del rector de este centro universitario, el hijo de Santiago Carrillo, contra la Iglesia.
José Carrillo fue elegido rector de la Complutense el 3 de junio de 2011. No obstante, fue antes de su llegada cuando se comenzó a hablar del anacronismo que supone la existencia de capillas en centros universitarios públicos dado el carácter aconfesional del Estado. Este fue el argumento del decano de la Facultad de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, cuando en 2010 reclamó el cierre de estas salas.
Ese mismo año, un grupo de alumnas irrumpieron en la capilla de la Facultad de Psicología de esta universidad en un acto de protesta en el que algunas se desnudaron.
El próximo 23 de enero está previsto que representantes de la Complutense se reúnan con el Arzobispado de Madrid para tratar este asunto.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…