Los sectores más duros del Partido Popular no están contentos con la dirección de los informativos de Julio Somoano. Por lo menos eso es lo que asegura prnoticias.com, que explica que las críticas se deben a que “el ex de Telemadrid no está siendo lo suficientemente duro con el PSOE, que no ayuda a transmitir los pocos logros del Gobierno y que critica en exceso a los líderes populares en los recientes escándalos”.
Asegura este diario online especializado en medios de comunicación que en “el aparato del partido (…), no están contentos con la deriva que están cogiendo los Telediarios de la 1”, ya que tras presionar para la salida de Fran Llorente “esperaban que con Julio Somoano se ‘normalizasen’ las cosas”. “No obstante, siempre segundo este diario, el balance está siendo muy negativo ya que consideran que el PP no está lo suficientemente representado y que el PSOE sigue teniendo el poder en las sombras gracias al ‘comando Rubalcaba’, profesionales de la Corporación de inspiración socialista que escribían al dictado del ex ministro socialista”.
Los ejemplos que dan estas fuentes a prnoticias.com son que “siempre que se produce una noticia que complique a miembros del Partido Popular los informativos de la 1 no dudan en aplicar el máximo rigor y cobertura. Indican además que siempre que se habla del PP, sus ayuntamientos y gobiernos regionales se hace en clave negativa. Y finalmente se achaca que no están colaborando en absoluto con la campaña del Gobierno para mostrar las caras positivas de la crisis y los ‘brotes verdes’ que el Ministerio de Hacienda espera para el próximo año”.
“El segundo tema que preocupa en Génova 13 es la presión de los medios más conservadores que piden un sitio en las nuevas tertulias de TVE”, según este digital. Estos programas siguen con los mismos colaboradores de la etapa socialista y siempre con una gran predilección por medios más progresistas.
“Con todos estos antecedentes ya hay voces que piden la salida de Somoano y el nombramiento de un profesional más cercano al partido”, concluye este diario en Internet.